EsSalud La Libertad conformó sus equipos de respuesta rápida frente al Covid-19

En total, contrató a 40 profesionales. De ellos, 20 son médicos y 20 son enfermeras que laborarán en los hospitales que atienden esta pandemia.

Publicado el 03/07/2020 a las 14:45

Con la finalidad de brindar atención de prevención, control, diagnostico y tratamiento del coronavirus en los hospitales,  EsSalud La Libertad contrato 40 profesionales de la salud, entre ellos 20 médicos y 20 enfermeras, con los que se conformarán los equipos de Respuesta Rápida y seguimiento clínico para la red.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad informó que se convocó a nuevos profesionales, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), frente a la Emergencia Sanitaria declarada por el  Ministerio de Salud, debido a la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red liberteña, aseveró que con los nuevos profesionales contratados se implementaran los equipos multidisciplinarios de respuesta rápida y seguimiento clínico, quienes tendrán la responsabilidad de realizar la vigilancia epidemiológica de casos sospechoso y confirmados de Covid-19.

Agregó que estos equipos de respuesta rápida estarán en los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Florencia de Mora, La Esperanza, Pacasmayo, Víctor Soles García de Virú, entre otros establecimientos.

Finalmente, explicó que los profesionales seleccionados en esta convocatoria recibirán un curso de capacitación intensa y trabajaran de manera presencial, en los establecimientos de la Red Asistencial La Libertad.