EsSalud La Libertad realizó taller de inducción para profesionales de la red

Entre los profesionales se encuentran médicos, enfermeras, odontólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstétricas y tecnólogos médicos.

Publicado el 01/07/2020 a las 11:03

Unos 40 profesionales de la salud participaron en el Curso de Inducción, implementado por EsSalud La Libertad. La finalidad fue capacitar en las políticas institucionales, así como en los procesos y  herramientas de gestión a dichos profesionales que han ingresado a esta red.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que la actividad estuvo dirigida a los serumistas, entre los que destacan médicos, enfermeras, odontólogos,  químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstétricas y tecnólogos médicos, quienes trabajarán en todos los centros asistenciales de la red.

El curso se realizó en forma presencial y los profesionales de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red realizaron la capacitación para los profesionales de SERUMS, en forma virtual a través de una moderna plataforma virtual.

Cabe mencionar que el Serums es servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en las zonas  rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país.

En el caso de EsSalud La Libertad va a permitir que los profesionales, trabajen básicamente en la atención primaria y en la  prevención de las enfermedades crónicas.

En tanto, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud La La Libertad, explicó que el SERUMS es por un año,  siendo un requisito indispensable en la formación profesional de estos grupos ocupacionales.

Entre los expositores del curso de inducción estuvieron los doctores  Jacqueline Olivari Heredia, de la Oficina de Calidad del Hospital Virgen de la Puerta,  Bethy Zavaleta Justiniano, medico de salud ocupacional, Ego Escate García, Jefe de la Unidad de Referencias,  Magister Mily Núñez Reyes, jefe de la Oficina de capacitación, docencia e investigación.

Los temas tratados fueron: manejo de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, salud ocupacional, el sistema de gestión, calidad en los servicios de salud, inmunizaciones, prevención y control de la anemia en el contexto Covid, manejo de estrategias de TBC, salud sexual y reproductiva en el contexto Covid,  entre otros temas de mucha importancia.