EsSalud La Libertad brinda atención preventiva a trabajadores de municipalidad

El programa Mi Salud, Mi Vida beneficiará a medio millar de colaboradores de la municipalidad de Víctor Larco

Publicado el 08/06/2022 a las 8:57

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud firmó una alianza estratégica con la Municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera, para brindar una evaluación integral, para determinar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción en sus trabajadores.

La alianza de intervención fue firmada por el doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad y por el Magister César Augusto Juárez Castillo, alcalde de la Municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera, que beneficiará a 510 colaboradores.

El doctor García, manifestó que el programa Mi Salud, Mi Vida tiene como finalidad fomentar las prácticas de estilos de vida saludable y el autocuidado en los trabajadores de la municipalidad a fin de evitar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los mismos.

Añadió, que las actividades del Programa Mi Salud, Mi vida, que realizarán los profesionales de EsSalud La Libertad, se enfocarán en los ejes temáticos de los cuatro fundamentos: 1) alimentación saludable, 2) Respiración y ejercicio, 3) Relaciones humanas y bienestar interior y 4) Educación en el contexto sanitario actual, con talleres teórico-práctico de forma presencial o virtual.

Asimismo, sostuvo que el programa de salud va a tener una duración de un año y se desarrollará en 12 sesiones, con la frecuencia de un taller por semana con un tiempo máximo de 2 horas en horarios coordinados. Al finalizar el programa se premiará a la entidad si ha logrado cumplir los estándares de promoción de vida saludable en los trabajadores.

Con el Programa Mi Salud, Mi Vida, se desea formar líderes en salud de la entidad, para que sean los encargados de continuar con la promoción y vigilancia en la práctica de hábitos saludables en los trabajadores de la municipalidad.

Finalmente, los profesionales de la salud exhortaron a continuar prácticas alimenticias saludables, a realizar ejercicios, beber agua durante el día para prevenir diversas enfermedades y así lograr un exitoso resultado del programa Mi Salud, Mi Vida en todos los trabajadores.