EsSalud La Libertad brinda atención para detección temprana de pacientes Covid-19 en la región

Equipo de respuesta rápida realizó más de 4,500 atenciones en 2 meses con pruebas rápidas y medicamentos

Publicado el 07/09/2020 a las 15:48

En los últimos 2 meses, el equipo de respuesta rápida de EsSalud en La Libertad realizó un total de 4,579 atenciones a la población con pruebas rápidas y medicamentos para atenuar la propagación de pacientes positivos al Covid-19 en la región.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que gracias a los operativos EsSalud Te Cuida, se realizaron estas atenciones desde el mes de julio a la fecha, contando con el apoyo de las autoridades locales.

En ese sentido, destacó que se realizaron diversos operativos en los distritos más populosos de la región como El Porvenir y la Esperanza, donde se aplicaron pruebas rápidas contra la Covid -19 en los puntos establecidos como el Polideportivo Claro y el Complejo deportivo El Caipo, ambos en el distrito El Porvenir. El otro punto será en el estadio municipal de La Esperanza.

Asimismo, se coordinaron acciones similares con las municipalidades de Moche, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Cascas, Guadalupe, Quiruvilca, Huamachuco, Víctor Larco y Salaverry.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la pandemia, EsSalud envió a La Libertad, más de 52 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial.

Asimismo, envió 59,967 pruebas rápidas a la Red Asistencial La Libertad, y a través de los Operativos EsSalud te cuida, se ha logrado tomar 37,379 pruebas obteniendo como resultado la identificación de 9,693 casos positivos.

A la fecha, 2,000 mil pacientes fueron atendidos en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, que cuenta con una infraestructura conformada por 240 camas hospitalarias. Asimismo, se otorgó el alta médica a 750 personas, quienes recibieron tratamiento especializado por Covid-19.

Para la atención Covid-19 se destinó 240 camas, 2 módulos de atención ambulatoria y 4 unidades de Cuidados Intensivos/Intermedios con 31 pacientes, además cuenta con un isotanque criogénico de 9,774 m3.