EsSalud Junín: en la última semana, 16 pacientes superaron el Covid-19 y fueron dados de alta

Las altas se otorgaron a ocho mujeres y ocho varones. Todos ellos presentaron neumonía por Covid–19.

Publicado el 05/06/2020 a las 19:10

Dieciséis pacientes fueron dados de alta, durante la presente semana, en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín. Ellos lograron recuperarse de la enfermedad luego de estar internados por más de 14 días y respondieron favorablemente al tratamiento brindado por los profesionales de la salud en el servicio de hospitalización del nosocomio huancaíno.

Las altas se otorgaron a ocho mujeres y ocho varones. Todos ellos presentaron neumonía por Covid–19. En estos momentos, todos los pacientes que fueron dados de alta cumplen con el periodo de cuarentena en sus domicilios. Además, deben continuar con el tratamiento y los protocolos para el manejo del coronavirus en sus hogares.

Actualmente, el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín cuenta con 30 camas para pacientes no críticos y 12 camas para la Unidad de Cuidados intensivos, donde se brinda atención permanente a los pacientes que padecen esta enfermedad.

Asimismo, se están implementando dos ambientes con 72 camas para la atención de pacientes no críticos, los que se van a poner en funcionamiento en los próximos días.

La finalidad es brindar oportunamente la atención a pacientes afectados por el coronavirus en la región central del país.

Cabe mencionar que en la mayoría de casos de Covid–19 los pacientes presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general y dificultad para respirar. Considerando estos signos de alarma, los pacientes son hospitalizados para un control y monitoreo adecuado.

Por ello, si algún asegurado presenta estos síntomas debe acercarse inmediatamente para un tamizaje de descarte del Covid-19 en el Centro de Atención Diferenciado de EsSalud Junín.