EsSalud Junín implementa teleconsulta para pacientes Covid-19

De esta manera, se busca mantener la atención psicológica de los pacientes que padecen el coronavirus; así como de los asegurados que presentan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y cáncer, entre otras.

Publicado el 01/06/2020 a las 18:14

Mediante teleconsulta, EsSalud Junín implementó la atención del Servicio de Psicología para pacientes con Covid-19 y para la población asegurada vulnerable y considerada de riesgo. La actividad está a cargo de la Oficina de Coordinaciones de Prestaciones y Atención Primaria de la red.  

De esta manera, se busca mantener la atención psicológica de los pacientes que padecen el coronavirus; así como de los asegurados que presentan enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión arterial y cáncer, entre otras.

La atención en esta especialidad se inició el 22 de abril en los Servicios de Psicología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, Hospital Selva Central y Hospital de Enfermedades Tropicales, Hospital I Río Negro, Policlínico Metropolitano Huancayo, Policlínico Jauja y en los Centro de Atención Primaria Mantaro, Chilca y Chupaca.

Actualmente, son 14 los psicólogos que realizan esta labor mediante llamadas telefónicas o mediante teleconsulta a pacientes asegurados de la región.

Este proyecto se generó a través de los canales y rutas de atención más idóneos para que la población de asegurados que sean diagnosticados con el virus reciban el apoyo psicológico tanto para ellos como para sus familiares cercanos con sospecha de contagio. Debido a que pueden ser más proclives a padecer cuadros de ansiedad aguda.