EsSalud Huánuco refuerza atención de casos Covid-19 y otros servicios médicos en beneficio de asegurados

Villa EsSalud Huánuco cuenta con 400 balones de oxigeno y 100 camas para pacientes con coronavirus leves y moderados

Publicado el 04/12/2020 a las 8:30

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud fortalece las acciones destinadas a la atención de los asegurados de la región ante un posible incremento de casos de Covid-19.

El director de esta institución, doctor Jaime Valderrama Gaitán, recordó que la Villa EsSalud Huánuco cuenta con 100 camas instaladas, de las cuales 68 son para pacientes con coronavirus leve y moderado y 32 para aquellos que requieran ventilación asistida con monitores multiparámetros.

Asimismo, explicó que poseen personal asistencial capacitado que enfrenta la pandemia desde el inicio de la emergencia nacional. A la fecha, este centro de aislamento temporal cuenta con 33 pacientes internados, mientras que en el Hospital II Huánuco se encuentran hospitalizados 9 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe mencionar que la Villa EsSalud Huánuco, que entró en funcionamiento el pasado mes de agosto, permite tener una mayor capacidad de respuesta frente a la Covid-19.

Asimismo, el director de EsSalud Huánuco aseguró que se refuerza el primer nivel de atención en la región y se brindan otras especialidades en el Centro de Atención Primaria (CAP) III Metropolitano con ocho profesionales médicos que realizan consultas inmediatas a los asegurados en dos turnos.

En esa línea, anunció que proximamente se tiene previsto crear un Centro de Atención de Especialidades a fin de descongestionar la cantidad de pacientes que acuden al Hospital II Huánuco, así como el CAP Amarilis.

El funcionario informó que se ha conformado bringadas de vacunación por conglomerados, con el fin de que profesionales de la salud se desplacen a los centros laborales de la región y puedan inmunizar de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación a los trabajadores y sus familias.