EsSalud Huánuco: Más de 200 menores de edad fueron inmunizados

Durante primera jornada de vacunación

Publicado el 27/09/2022 a las 15:53

En el marco de la campaña de vacunación regular por cierre de brechas, personal del Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud  Huánuco vacunó durante tres días a más de 200 menores de edad, desde los 6 meses a menores de 5 años.

Así lo informó la Lic. Sandy Lombardy Beraún, coordinadora de inmunizaciones de EsSalud Huánuco, quien indicó que esta actividad se realizó en simultáneo en los 13 centros asistenciales de la Red Asistencial Huánuco.

La coordinadora del área de inmunizaciones destacó la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades de niños y adolescentes, más aún administradas en la primera etapa del menor.

Las vacunas a lo largo de los años han demostrado que son eficaces y han erradicado y disminuido las grandes pandemias, muertes o secuelas.

“Han logrado erradicar la viruela, el sarampión. Por ello, recomiendo a no bajar la guardia y concluir el esquema de vacunación. El vacunatorio de EsSalud Huánuco atiende de lunes a sábado”, señaló la licenciada.