EsSalud Huánuco recolecta 36 unidades de sangre en campaña de donación

Más de 100 pacientes recibirán sangre de los integrantes de la iglesia ‘Jesucristo de los últimos días’, quienes se sumaron a los hinchas de sangre.

Publicado el 11/10/2022 a las 11:30

Con mucho éxito, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud recolectó 36 unidades de sangre que fueron donadas por los integrantes de la iglesia ‘Jesucristo de los santos de los últimos días’ durante la tercera campaña de donación voluntaria organizada por el Banco de sangre del Hospital II Huánuco.

El Dr. Juan Motta Rodríguez, jefe de hemoterapia y banco de sangre de este hospital, informó que el éxito de esta campaña se logró gracias a 36 ciudadanos. Además, que 108 pacientes serán beneficiados con estas unidades de sangre.

Asimismo, resaltó que se ha identificado a un donante de sangre O Negativo, una factor poco común y muy requerida cuando se presenta emergencia en la que el paciente tiene necesidad de una transfusión de este tipo de sangre.

Actualmente, el Hospital de EsSalud en Huánuco realiza un promedio de 200 transfusiones de hemocomponentes para pacientes que pueden ser emergencias ginecológicas, para accidentados, para quienes tienen un tratamiento de cáncer, entre otras afecciones de salud.

El banco de sangre del Hospital II Huánuco prepara una nueva campaña antes de fin de año, a fin de promover la donación voluntaria y solidaria entre la población en general.