EsSalud Huánuco brinda Asistencia Técnica en producción de Ivermectina a especialistas del Minsa

La Red Asistencial Huánuco produce a la semana tres mil dosis de ivermectina para la atención de los asegurados, la que se distribuye a los 13 centros asistenciales de la red.

Publicado el 14/07/2020 a las 17:00

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus, EsSalud Huánuco ha brindado la asistencia técnica en la producción de ivermectina a los químicos farmacéuticos del hospital del Minsa de la provincia de Leoncio Prado.

El director de EsSalud Huánuco, doctor Milward Ubillús Trujillo refirió que la asistencia técnica brindada por el químico farmacéutico del Seguro Social de Salud Eder Macha Manhualaya a sus pares del Hospital de Tingo María ha sido muy fructífera. Una jornada de 12 horas que ha permitido paso a paso la elaboración de ivermectina en una presentación de gotas, cuidando los protocolos y la norma técnica de la Digemid.

En esta asistencia técnica y elaboración de ivermectina han participado el jefe del servicio de farmacia del Hospital de Tingo María del Minsa, químico farmacéutico Franklin Alberto Rosales y el asistente del servicio, químico farmacéutico Erick Godos López, quienes no solo se ven fortalecidos con la capacitación y asistencia técnica, si no que además continuarán la producción en esta ciudad.

Al respecto, el doctor Milward Ubillus informó que EsSalud Huánuco produce a la semana tres mil dosis de ivermectina para la atención de los asegurados y que se viene distribuyendo también a los 13 centros asistenciales de la red.

La máxima autoridad de EsSalud Huánuco refirió que el consumo de este preparado es de una gota por kilo de peso por dos días continuos y acompañado de la azitromicina y el paracetamol a todo paciente que presente los síntomas y previa evaluación médica.

Finalmente, invocó a la población al uso responsable de la mascarilla y el lavado de manos frecuente. Aseguro que los sistemas de salud están brindando todo su esfuerzo por contener esta pandemia, pero se necesita que el ciudadano cumpla su rol a cabalidad. “Somos un binomio y necesitamos trabajar conjuntamente” aseguró.