EsSalud Huánuco realiza jornada de vacunación en Municipalidad Provincial

Más de un centenar de servidores de a municipalidad provincial de Huánuco fueron inmunizados por los profesionales de EsSalud en esa región.

Publicado el 14/07/2020 a las 10:12

EsSalud Huánuco, a través del Centro de Atención Primaria III Metropolitano, ha iniciado la jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo. En esta intervención se ha logrado inmunizar a más de un centenar de trabajadores ediles, así lo dio a conocer el director de EsSalud Huánuco, doctor Milward Ubillús Trujillo.

Durante una jornada de 5 horas el equipo de profesionales del Centro de Atención Primaria III Metropolitano ha procedido con la vacunación de influenza y neumococo, así como brindar orientación sobre la importancia del cuidado en medio de esta pandemia del coronavirus.

Más de un centenar de servidores públicos, entre trabajadores administrativos, de limpieza, de serenazgo, parques y jardines fueron protegidos en esta jornada que EsSalud a iniciado en marco de la campaña de trabajo extramural.

El director del CAP III Metropolitano doctor Jaime Valderrama, informó que de manera continua se viene realizando estas jornadas e informó que las vacunaciones del programa de inmunizaciones para niños y adultos se viene realizando en el CAP I de Amarilis, ubicado en el Jr. Los Jazmines 408, Paucarbambilla.

La vacunación se realiza previa cita en EsSalud en línea llamando al 062-591000. Ello con el objetivo de que los asegurados no se aglomeren y reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Como se recuerda, el Centro de Atención Primaria de Amarilis ha sido destinado para las atenciones de adultos mayores y niños sanos con prioridad en inmunizaciones de niños menores de un año y de acuerdo a la cartera de atención de servicios de salud.

De esta forma, EsSalud Huánuco continua trabajando en la intervención de instituciones para proteger a los servidores públicos.