EsSalud Huancavelica pone en funcionamiento dos modernos ecógrafos

Estos equipos de última generación también permitirán realizar ecografías torácicas a niños y gestantes para tratamiento contra el Covid-19.

Publicado el 29/06/2020 a las 9:36

EsSalud adquirió dos modernos ecógrafos de última generación y de alta gama, para el Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica y que beneficiará a más de 82 mil asegurados de esa región.

Así lo informó el doctor Mavet Cuellar Huamán, director de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, quien destacó que estos equipos serán de mucha ayuda, sobre todo en esta coyuntura, para el diagnóstico y tratamiento de gestantes, niños y neonatos, sospechosos de Covid-19, quienes no pueden pasar por un examen de tomografía. “A estos pacientes se les realizará una ecografía torácica para ver el nivel de compromiso pulmonar, con estos nuevos equipos”, precisó.

Asimismo, resaltó que los ecógrafos se han convertido en una herramienta muy valiosa para los especialistas que tratan a pacientes con Covid-19, por su capacidad de visualización y fácil desinfección.

Cabe señalar que la adquisición de estos equipos demandó una inversión de más de 360 mil soles, y han sido renovados luego de 8 años, gracias a la actual gestión, lo que representa un gran beneficio de los asegurados de la región Huancavelica.

Por su parte, Daysi Mechan Escalante, radióloga del Hospital II Huancavelica, informó que los ecógrafos ya están en funcionamiento en los servicios de ecografía y emergencia del referido hospital, los que permitirán un diagnóstico más preciso, imágenes nítidas y exactas, de las ecografías de abdomen, partes blandas y articulaciones, debido a que cuentan además con doppler a color.

“Gracias a los nuevos ecógrafos, tendremos diagnósticos de alta calidad y también la propiedad de realizar elastografías y ecografías de lesiones, de nódulos tiroides en mama e hígado, nódulos tiroideos, y detección de lesiones malignas o exámenes anatomopatológicos cuando corresponda”, añadió la especialista.