EsSalud ganó premio Creatividad Empresarial 2019

Presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, destacó que logro obtenido es un reconocimiento al trabajo que realiza su institución por acercar los servicios de salud a los ciudadanos.

Publicado el 22/11/2019 a las 15:45

El Seguro Social de Salud (EsSalud) obtuvo el Premio Creatividad Empresarial 2019, en la categoría Compromiso con la Sociedad, instituciones públicas, por el proyecto Colponet, que utiliza la tecnología en tiempo real para prevenir y tratar el cáncer de cuello uterino a aseguradas que se encuentran en zonas alejadas del país.

El Premio Creatividad Empresarial 2019 es la distinción que se otorga a instituciones públicas y privadas en reconocimiento a sus aportes notables de innovación en beneficio de los consumidores y la comunidad.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, acompañada de funcionarios y personal asistencial de su institución, recibió la estatuilla durante la ceremonia de premiación que se desarrolló anoche en el campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), en Chorrillos.

 


Molinelli Aristondo destacó que el logro obtenido es un reconocimiento al trabajo que realiza su equipo de colaboradores por desarrollar iniciativas de buenas prácticas que acercan los servicios de salud al ciudadano a fin de que tenga una atención más oportuna.

Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que nos compromete a ser mejores cada día, a esforzarnos más, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, afirmó.

A través del proyecto Colponet, el médico tratante del centro de salud de origen realiza a la paciente una colposcopía, procedimiento ginecológico que consiste en explorar el cuello uterino, mientras que especialistas en ginecología oncológica hacen el diagnóstico y manejo del caso a distancia y en tiempo real, desde Lima.

 


La titular de EsSalud resaltó la participación de otros proyectos impulsados por su institución como Teleconsulta, guías de práctica clínica para atención en enfermedades raras y huérfanas; y el programa de atención electrofisiológica cardiaca para el tratamiento casos complejos de arritmias, que quedaron finalistas en el Premio Creatividad Empresarial.

La funcionaria confirmó que en el 2020 EsSalud volverá a participar en el certamen con otros importantes proyectos. “Espérennos, el próximo año (vamos a intervenir) con más postulaciones, porque para EsSalud, el cielo es el límite”, expresó la funcionaria.