EsSalud envía a La Libertad planta generadora de oxígeno para redoblar atención en pacientes con Covid-19

Será para el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta

Publicado el 20/04/2021 a las 20:56

Con la finalidad de continuar brindando atención a todos los pacientes con Covid-19, la Red Asistencial La Libertad recibió de la alta dirección de EsSalud, representada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, una planta generadora de oxígeno que estará instalada en el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que esta infraestructura contará con una capacidad de 30 metros cúbicos de oxígeno, lo que equivale a más de 50 balones de este insumo por día.

Agregó que este tanque de oxígeno será instalado en el hospital Virgen de la Puerta, considerando que en este nosocomio se viene atendiendo los casos del Covid-19.

Al respecto, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, recibió la planta de oxígeno con gran satisfacción, agradeció a la presidenta ejecutiva, por contribuir en la atención con los pacientes al donar esta planta generadora de oxígeno.

Detalló que esta infraestructura beneficiará a los pacientes con Covid-19, que requieran de oxígeno las 24 horas del día. En tanto, los balones que se venían usando para los pacientes, serán destinados para la atención de pacientes ambulatorios, pacientes con fibrosis pulmonar, entre otras enfermedades.Por último, la doctora comentó que este hospital está preparado para alguna contingencia de un probable rebrote del Covid-19 y que cuenta con profesionales de la salud altamente capacitados y con camas para la atención integral de los asegurados.