EsSalud destina más de 25 millones para futuro hospital en Huánuco

EsSalud ha destinado una inversión de 25 millones de soles para la adquisición de un terreno en Huánuco, donde se construirá un moderno hospital.

Publicado el 13/02/2020 a las 15:19

EsSalud ha destinado una inversión de 25 millones de soles para la adquisición de un terreno en Huánuco, donde se construirá un moderno hospital. Para culminar con la compra se realizó una reunión con el alcalde de la capital huanuqueña y del gobierno regional.

Al respecto el doctor Milward Ubillús, director de EsSalud Huánuco, afirmó que esta compra representa un gran logro y la prueba clara de que EsSalud viene trabajando con una política que pone “al paciente al centro”.

Asimismo, destacó que mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 112-PE-ESSALUD-2020, la actual gestión del Seguro Social de Salud incluyó en el programa Multianual de Inversiones del Banco de Inversiones la adquisición del terreno para el nuevo centro de salud en Huánuco.

El director de EsSalud Huánuco recordó que este proceso tiene más de 10 años intentando lograrse y, por ello resaltó, el compromiso de la presidenta ejecutiva de EsSalud, economista Fiorella Molinelli; y el apoyo decidido de las autoridades locales como el gobernador Juan Alvarado Cornelio; el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucar, y todos los representantes de la sociedad civil y organizada que están pendientes y apoyando este objetivo.

Cabe agregar que el requerimiento de EsSalud Huánuco es la compra de 4 hectáreas, lo cual permitirá atender a todos los asegurados en un solo lugar y ahorrar los más de 60 mil soles mensuales que se destinan para el alquiler de locales.