EsSalud Huánuco y Municipalidad de Amarilis realizan trabajo conjunto en beneficio de asegurados

El director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillús agradeció el apoyo decidido del alcalde Antonio Pulgar con personal de serenazgo permanente en el Jr. José Olaya, cuadra 2.

Publicado el 10/02/2020 a las 16:05

Motocarros y vehículos que se colocaban en las puertas de acceso al Hospital II de EsSalud Huánuco fueron desalojados del lugar debido a que perjudicaban el libre tránsito de los asegurados que acudían al nosocomio. Además, sus bocinas y claxon generaban un ruido excesivo, perjudicial para los pacientes.

Para ello, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Milward Ubillus Trujillo y el alcalde de la comuna distrital de Amarilis, Antonio Pulgar Lucar, sostienen reuniones de trabajo en las que se tratan diversos temas y se plantean soluciones y trabajo conjunto, en beneficio de los asegurados de esta región.

Como primer punto la autoridad edil ha logrado despejar las áreas de acceso al Hospital II de Huánuco, que hasta hace unos días eran tomadas por motocarros y vehículos que impedían el acceso fluido en casos de emergencias. 

El director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillús agradeció el apoyo decidido del alcalde Antonio Pulgar con personal de serenazgo permanente en el Jr. José Olaya, cuadra 2. “Esto constituye un gran beneficio para la salud del asegurado, sobre todo los que están hospitalizados, en las salas de emergencia u observaciones, pues el ruido y bulla de las bocinas o claxon generaba una contaminación sonora que perjudicaba la tranquilidad en la que deben estar nuestros pacientes” refirió la autoridad del Seguro Social de Salud.

Cabe agregar que ambas autoridades están evaluando, entre otros puntos, el accionar a desarrollar sobre las constantes mordeduras de canes que en este año se ha incrementado y ha llevado a muchos asegurados a estar hospitalizados.