EsSalud Cusco realiza exitosa campaña de donación voluntaria de sangre

Alrededor de 30 paquetes globulares se captaron durante la jornada

Publicado el 19/04/2022 a las 17:06

Organizado por el Servicio de Laboratorio y el Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, se realizó una campaña de donación voluntaria de sangre en un centro comercial de la Ciudad Imperial.

Durante esta jornada se logró captar alrededor de 30 paquetes globulares entre el público cusqueño, particularmente entre los jóvenes que acudieron a dicha donación, según lo dio a conocer el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco. 

En este sentido, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, al tiempo de expresar su agradecimiento a los donantes de sangre, que de esta forma se convierten también en donantes de vida, destacó el gesto solidario del público que acudió a esta campaña.

Cabe mencionar que la sangre donada se utiliza principalmente en pacientes con diagnósticos oncológicos y hematológicos, personas que sufren accidentes de tránsito, hemorragias agudas y quemaduras graves, gestantes que pueden ocasionar hemorragias antes, durante y después del parto, así como en asegurados que son intevendidos quirúrgicamente. 

En tanto, la Dra. Sany Benites Villasante, jefa de Banco de Sangre, señaló que puede ser donante de sangre toda persona mayor de 18 años de edad, que goza de buena salud. A la vez, hizo una cordial invitación al público cusqueño para que done este fluido, acudiendo al Banco de Sangre de EsSalud Cusco, que atiende diariamente, de 08:00 a 13:00 horas en las mañanas y de 15:00 a 17:00 horas en las tardes.