EsSalud: CENATE atenderá a asegurados del Centro Médico Metropolitano y del Hospital I de Espinar de Cusco

Este servicio beneficiará a más de 130 mil asegurados, acortando ostensiblemente los tiempos de espera para las consultas de distintas especialidades.

Publicado el 06/10/2022 a las 13:46

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el Centro Nacional de Telemedicina – CENATE atenderá a los asegurados del Centro Médico Metropolitano y del Hospital I de Espinar de la Red Asistencial Cusco.

Así lo dio a conocer el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, quien agregó que este servicio beneficiará a más de 130 mil asegurados, acortando ostensiblemente los tiempos de espera para las consultas de distintas especialidades.

“Este novedoso sistema de Telemedicina que impulsa EsSalud, permitirá a los médicos especialistas comunicarse con los pacientes por medio de una video llamada, como si se tratara de una atención presencial, con lo cual se reducirán los tiempos de espera en las especialidades que tienen mayor demanda en EsSalud Cusco”, sostuvo dicho funcionario.

Por su parte, el CENATE señaló que EsSalud cuenta con la tecnología que no solo permite el acceso a los servicios especializados desde las zonas más remotas del país, sino también garantiza una atención oportuna y certificada internacionalmente por ISO 9001.

La implementación del servicio de telemedicina en el Seguro Social ha permitido diagnosticar, tratar y hacer seguimiento a más de un millón de asegurados en todo el país, sumándose ahora a dicho sistema EsSalud Cusco, gracias a las gestiones realizadas por la actual gestión.

Añadió, que el CENATE cuenta con una moderna infraestructura con 105 consultorios, donde un staff de más de 160 profesionales de 22 especialidades médicas, entre ellas, oncología, neumología, psiquiatría, cardiología, medicina física y rehabilitación, geriatría, dermatología y medicina interna que trabajan las 24 horas del día en favor de los asegurados de todo el país.