EsSalud Cusco promueve vacunación con mediático juego  

Jóvenes realizan coreografía basada en el Juego del Calamar

Publicado el 22/10/2021 a las 13:42

Con la finalidad de motivar la vacunación del grupo de jóvenes de 25 a 29 años en la ciudad del Cusco, el personal del Seguro Social de Salud realizó diversas coreografías con canciones del Juego del Calamar para promover que la población acuda a los puntos de vacunación de EsSalud Cusco.

El Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud invocó a los jóvenes a vacunarse y recibir su primera dosis. También, a la población que le falte su segunda vacuna para contrarrestar los efectos de la Covid-19.

«Pese a los esfuerzos que se realiza para inmunizar a nuestra población contra la Covid-19, lo que ocurrió la semana pasada llamó mucho la atención, sobre todo, en los jóvenes, quienes no acudieron a vacunarse. En ese sentido, el personal de salud, decidió motivarlos con estas coreografías”, indicó el galeno.

Asimismo, el Dr. Meza Vilca comentó que el personal de EsSalud Cusco realizó un video en el cual se aprecia a todos los grupos etarios que ya recibieron sus dos dosis. El fin es invitar a los ciudadanos que aún no reciben las dosis, a acercarse este 23 y 24 de octubre a los vacunatorios de EsSalud Cusco. 

“Los videos son difundidos previo a la jornada de vacunación que se realizará este fin de semana dirigido a la población de 20 a 25 años donde se espera la asistencia de más de 50 mil personas de este grupo de edad de la ciudad imperial del Cusco y donde EsSalud desplegará toda la logística necesaria para cumplir la jornada”, señaló.

Cabe mencionar que hasta la fecha, EsSalud Cusco ha inmunizado contra el Covid-19 a más 135 mil personas en sus dos puntos de vacunación, los cuales son: la facultad de Medicina de la Universidad San Antonio Abad y el Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco.