EsSalud Cusco presentó ocho modernas máquinas de anestesia

Siete de los equipos están destinados para el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco

Publicado el 07/06/2022 a las 12:23

Un total de ocho modernas máquinas de anestesia, recientemente adquiridas, fueron presentadas por la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

El doctor Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco informó que, del total de máquinas presentadas, siete están destinadas al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y la octava para el Hospital I de Quillabamba.

Añadió que, entre las principales bondades de las modernas máquinas de anestesia, es que cuentan con sistema de monitoreo completo, monitor de signos vitales de 8 parámetros, alarmas y sistema de ventilación asistida para atender a pacientes adultos, niños y neonatos durante una intervención quirúrgica en las salas de operaciones.

Asimismo, funcionan con turbina y tienen una batería incorporada, de tal manera, que continuarán funcionando con toda normalidad cuando se presenten apagones durante una intervención quirúrgica.

“Para alegría y beneplácito de los asegurados cusqueños, por fin después de más de 20 años se renuevan estos equipos biomédicos. Este es un logro de la actual gestión que nos coloca a la vanguardia de la tecnología médica, en beneficio de los asegurados”, sostuvo el doctor Rubén Chahua Torres.

En tanto, el doctor Julio César Espinoza Latorre, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, destacó la adquisición de las modernas máquinas que permitirán no solo mejorar ostensiblemente la calidad de atención que se brinda en este nosocomio, sino tambiéngarantizarán la vida de los pacientes.

Por su parte, la jefa del Departamento de Cirugía, doctora Amada Camero Meneses, también mostró su complacencia, porque los equipos biomédicos constituyen una innovación tecnológica que garantizará una mejor atención a los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.