EsSalud Cusco brindó reconocimiento a jóvenes donantes voluntarios de sangre

Fueron reconocidos por su labor altruista que permite salvar vidas

Publicado el 15/06/2022 a las 18:40

En mérito a su noble y meritoria acción como donantes voluntarios de sangre, medio centenar de jóvenes cusqueños fueron homenajeados por EsSalud Cusco y el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el auditorio de EsSalud Cusco, con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Durante la actividad se entregaron diplomas y medallas a los donantes voluntarios de sangre, así como a los aliados estratégicos, entre ellos, personalidades y empresas cusqueñas como SEDA Cusco (empresa de agua) y el Centro Comercial Real Plaza.

El doctor Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, expresó un cálido y efusivo saludo a los jóvenes donantes voluntarios de sangre, por la noble y meritoria acción en bien del prójimo.

“En esta fecha tan importante, quiero destacar el noble gesto de los donantes voluntarios, quienes realmente son unos verdaderos héroes anónimos que no solo contribuyen con la salud de los pacientes, sino también salvan muchas vidas”, remarcó el gerente de EsSalud Cusco.

En tanto el doctor Julio César Espinoza Latorre, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, resaltó el altruismo y el amor al prójimo de los donantes voluntarios de sangre.

Por su parte, la doctora Sany Benites Villasante, jefa del Servicio de Patología Clínica y Banco de Sangre, dijo que durante el último quinquenio los índices de donación voluntaria de sangre se han incrementado, pero aún falta superar la donación por reposición.

La ceremonia contó con participación de la Tuna Universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.