EsSalud Arequipa recomienda acudir a centros asistenciales ante síntomas de Covid-19

El fin es evitar la congestión en los diversos puntos de atención de EsSalud Arequipa ante el aumento del índice de positividad por Covid-19

Publicado el 20/06/2022 a las 12:50

EsSalud Arequipa instó a la población a mantener la calma y a asistir a los centros asistenciales del Seguro Social en caso de presentar síntomas leves o haber estado en contacto con alguna persona que haya dado resultado positivo al Covid-19.

Así lo indicó el doctor Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de EsSalud Arequipa, quien a la vez recomendó a las personas que en caso de presentar algún síntoma de Covid-19 como tos y/o dolor de garganta, malestar general, fiebre, congestión nasal, dificultad para respirar y dolor de cabeza, acercarse a su centro adscrito de acuerdo a la dirección de su DNI.

“Estamos restringiendo el ingreso en nuestros establecimientos de salud y solo podrá ingresar un familiar por paciente si es estrictamente necesario, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como: el uso de doble mascarilla (KN95) simple o respirador, guardar el distanciamiento social, uso de alcohol gel 70°”, puntualizó.

El doctor Zeballos Pacheco explicó que actualmente hay 17 hospitalizados en la red, de los cuales 11 están en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo y 1 en trauma shock, 2 en el Hospital III Yanahuara y 3 en el Hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo. A la vez, informó que en los hospitales I Edmundo Escomel y en I Samuel Pastor de Camaná no registran casos de hospitalización por Covid-19.

Finalmente, el gerente de EsSalud Arequipa recomendó a la población a cumplir con el esquema de vacunación para garantizar su protección y evitar casos severos de Covid-19.