EsSalud Arequipa realiza inmunizaciones contra la influenza y neumococo

Hasta el momento ya se realizó la inmunización de 4926 adultos mayores, a quienes se vacunó contra el neumococo. De la misma manera se protegió a 2052 adultos mayores contra la influenza.

Publicado el 13/06/2020 a las 9:26

Desde el primer día de junio, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, a través de la Oficina de Atención Primaria, reanudó el cronograma de vacunas de inmunización en el contexto de la emergencia de Covid–19. Las citas para recibir las vacunas son programadas por vía telefónica.

Adultos mayores, niños menores de 5 años y gestantes son los beneficiarios principales a los que se les viene inmunizando con las vacunas contra la influenza y el neumococo.

Asimismo, hasta el momento en esta campaña ya se realizó la inmunización de 4926 adultos mayores, a quienes se vacunó contra el neumococo. De la misma manera se protegió a 2052 adultos mayores contra la influenza. Cabe resaltar que esta campaña está dirigida hacia personas aseguradas en la ciudad de Arequipa.

La programación de las vacunaciones se coordina para diferenciar los días que se atenderán a niños y a adultos. Otra acción estratégica que se está ejecutando es la vacunación en los domicilios para adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad o alto riesgo. Ello se realiza a través del programa Padomi.

Un dato importante es que en añadidura a esta campaña se realizó la inmunización del personal de salud de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, vacunando a 1832 trabajadores contra el neumococo y 911 contra la influenza.