EsSalud Arequipa contaría con planta de oxigeno

Si bien el Hospital Seguín Escobedo se encuentra permanentemente abastecido, lo que se busca al contar con una planta de oxigeno es potenciar el proceso de abastecimiento.

Publicado el 06/06/2020 a las 9:33

EsSalud Arequipa ha proyectado adquirir e instalar una planta de oxigeno que abastezca al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo. Si bien el nosocomio se encuentra permanentemente abastecido, lo que se busca al contar con una planta de oxigeno es potenciar el proceso de abastecimiento.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, reveló que con esta adquisición el nosocomio producirá su propio oxígeno.

Asimismo, explicó que esta propuesta concuerda con el decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento del coronavirus así como para  reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por el Covid – 19.

Cabe mencionar que del total del oxígeno con que se cuenta, aproximadamente el 80% se utiliza en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del nosocomio arequipeño.

 Sistemas de tuberías de cobre para el oxígeno

Además, se explicó que para agilizar la utilización de esta planta dada la necesidad del insumo, aproximadamente desde hace 50 días ya realizan los trabajos de instalación de tuberías de cobre que servirían de vía para abastecer de oxígeno a cada cama de hospitalización.

La información fue proporcionada por el ingeniero Dennys Torres Díaz, jefe de la Oficina de Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.