EsSalud Arequipa realiza Feria Informativa sobre prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo

Se destacó la prevención de accidentes de riesgo y de las enfermedades ocupacionales

Publicado el 28/04/2022 a las 18:13

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, EsSalud Arequipa realizó la Primera Feria Informativa de prevención de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos sus establecimientos.

Esta feria informativa se realizó dentro de las instalaciones del Hospital III Yanahuara y Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) y brindó atenciones en presión arterial, control de glucosa, consejería nutricional, tips de alimentación saludable, terapias de pausa activa, psicología donde brindan ejercicios para el estrés laboral, ergonomía en el trabajo y despistaje de Papanicolaou.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, mencionó la importante labor que realizan y que tiene dos componentes muy importantes la prevención de accidentes de riesgo y las enfermedades ocupacionales.

En tanto, el Dr. Richard Miranda Valdivia, medico ocupacional del HNCASE, precisó que los trabajadores comúnmente tienen muchos malos hábitos con respecto a la postura y ello conlleva a dolores de espalda, que se inician de forma leve y si no se recibe tratamiento oportuno este puede generar incluso una invalidez hasta limitarlos en su quehacer diario.

Finalmente, el especialista recomendó una alimentación adecuada, saludable, tratando de disponer algunos momentos para realizar pausas activas, en especial quienes tiene un trabajo sedentario y realizar una vez al año su control médico.