EsSalud Arequipa pondrá en funcionamiento aplicativo para sacar citas por celular

Aplicación entrará en funcionamiento a partir del sábado 20 de agosto

Publicado el 17/08/2022 a las 12:54

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud lanzará, este sábado 20 de agosto, un aplicativo para facilitar la reserva de citas en todos los establecimientos hospitalarios, postas médicas y centros de atención primaria de la red.

Se trata de “EsSalud Mi Consulta” que estará disponible para dispositivos Android (versión 6.0 o superior). Para hacer uso de este aplicativo, el paciente asegurado ingresará sus datos personales como DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y otros.

Luego, recibirá un código verificador de la información ingresada que le permitirá a partir de ese momento, obtener su cita.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, indicó que esta nueva aplicación informática para celulares podrá ser utilizada desde agosto y se sumará a EsSalud en Línea. En ese sentido, la población asegurada obtendrá una cita ingresando a la APP, llamando por teléfono, como se viene realizando a la fecha, y a través de la ventanilla; es decir, de forma directa.

“Con el objetivo de brindar una mejor atención a los asegurados y facilitar el acceso para obtener una cita médica, la Red Asistencial Arequipa pone a disposición este aplicativo ‘EsSalud, Mi Consulta’, que es de fácil acceso y disponibilidad”, aclaró el Dr. Yilbert Zeballos.

Precisó a la población que el aplicativo brinda el servicio de recordatorio de citas y permitirá la reprogramación de las mismas para fechas y horas que se adapten a las necesidades personales de los pacientes asegurados.

¿Cuáles son los pasos para sacar su cita a través de este aplicativo?

1. Luego de descargar el aplicativo mediante el Google Play, el asegurado deberá registrar sus nombres completos, DNI, código verificador de DNI, fecha de nacimiento, correo, número de celular, crear una contraseña y aceptar los términos y condiciones para obtener una cuenta que le permitirá ingresar al menú principal.

2. Con los datos validados e ingresando el código de confirmación de cuenta, la APP mostrará la condición de asegurado activo o no activo y el nombre del centro de atención al que pertenece. En esta ventana se debe presionar el botón “Generar Cita”.

3. Seleccionar la especialidad médica (medicina general, odontología, oftalmología, etc.) la modalidad de esta (presencial o teleconsulta) y le permitirá seleccionar con el médico que desea atenderse, la fecha (lunes a viernes o fines de semana) y turno (mañanas o tardes) en el que desea sacar la cita. Luego, presionar el botón “Solicitar” con lo que confirmará la generación de una cita.

4. El asegurado recibirá recordatorio de su cita y en ese momento tiene la opción de reprogramar la misma o confirmarla.