EsSalud Arequipa invita a población a completar su vacuna contra la Covid-19

El personal de EsSalud Arequipa lleva aplicando más de 1 millón 190 dosis a arequipeños, entre asegurados y no asegurados

Publicado el 21/09/2022 a las 17:45

El Dr. Gilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, invita a la población a que acuda a vacunarse contra la covid-19 ya que la meta es que todos estén protegidos con todas las dosis correspondientes.

Explicó que el proceso de inmunización se viene desarrollando cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y que a la fecha EsSalud Arequipa ya aplicó más de 1 millón 190 mil dosis de la vacuna contra la covid a arequipeños.

A la vez, indicó que las personas que tienen 18 años a más y que ya pasaron 5 meses de haber recibido la tercera dosis, les corresponde recibir la cuarta dosis y los niños que tienen 5 a 11 años y que ya pasaron 5 meses de haber recibido la segunda dosis, les corresponde recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, recordó a la población que EsSalud dispone de 10 vacunatorios en Arequipa, ubicados en el CAP III Miraflores (Miraflores), Palacio del deporte (José Luis Bustamante y Rivero), CAP I Pedregal (Majes), Mercado San Camilo (Cercado), Plaza Espíritu Santo (Alto Selva Alegre), Segundo Piso del Policlínico Metropolitano (Cercado), Mall Aventura Porongoche (Paucarpata) Mall Plaza Arequipa (Cayma), CAP II Hunter (Hunter) y el CAP III Paucarpata (Paucarpata).

Vacunación de esquema regular

Por otro lado, el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de La Red Asistencial Arequipa, Dr. José Merello Tejada, señaló que viene desarrollando un plan denominado “Vacúnate por la Vida en EsSalud” el cual tiene como objetivo intensificar la inmunización de esquema regular a niños menores de 5 años en todos los centros asistenciales de la red.