EsSalud Arequipa inicia inmunización con la cuarta dosis, contra la Covid-19

Los primeros beneficiados son los mayores de 70 años y los trabajadores del sector salud

Publicado el 22/04/2022 a las 12:55

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud dispuso que se inicie el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19 en personas mayores de 70 años y en los profesionales de la salud para una mayor protección.

Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de EsSalud Arequipa, indicó que la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 solo se debe inocular después de cinco meses de haber recibido la tercera.

Además, resaltó que es importante la inoculación al personal de salud por estar expuestos constantemente al virus.

La Red Asistencial Arequipa en alianza estratégica con el MINSA cuenta con puntos de vacunación fijos como, por ejemplo, en los malls donde se viene inoculando a la población de 5 años a más con la primera y segunda dosis para niños de 5 a 11 años.

También, primera, segunda y tercera dosis para adolescentes de 12 a 17 años y personas de 18 años a más. Por último, cuarta dosis para adultos de 70 años a más y personas inmunodeprimidas que hayan cumplido cinco meses después de su tercera dosis.

Finalmente, Yilbert Zeballos Pacheco hizo un llamado al público en general y personal de salud para que cumplan con los esquemas de vacunación.