EsSalud Arequipa fortalece los centros de atención Covid-19 con 18 mil pruebas antigénicas para atender a pacientes

La Red Arequipa abasteció todos los centros con pruebas antigénicas para un rápido diagnóstico y oportuno tratamiento para las personas con resultado reactivo positivo.

Publicado el 12/01/2022 a las 16:29

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud, a cargo del Dr. Roberto Huarhua Ancalle, dispuso la distribución de 18 mil pruebas antigénicas para detección del virus SARS Cov2 en todos los establecimientos de la Seguridad Social de la región, para una rápida detección del Covid-19 y oportuno tratamiento.

El Dr. Yuri Vilca Rojas, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Arequipa, indicó que ante la masiva asistencia en los centros asistenciales, se está distribuyendo estas pruebas. Sin embargo, instó a las personas a guardar la calma y respetar las medidas de bioseguridad para evitar más casos de Covid-19 en la región.

“Invocamos a toda la población asegurada que tenga cualquier síntoma como fiebre, tos, malestar general, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, entre otros síntomas acercarse a su centro de atención adscrito de acuerdo con la dirección de su DNI a fin de evitar la congestión en los hospitales”, señaló.

Asimismo, el funcionario de EsSalud precisó que se viene reportando un incremento de contagio en los trabajadores de la Seguridad Social. Por ello, la importancia de cumplir con las medidas de prevención, como distanciamiento, doble mascarilla y lavado y desinfección de manos de manera permanente.

Añadió que, el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo continuará recibiendo a pacientes referidos de los establecimientos menores con síntomas del Covid-19.  Por otro lado, sostuvo que en caso los síntomas sean leves, la persona estará recuperada entre 8 a 10 días luego de presentar los primeros síntomas; sin embargo, se recomienda cumplir con la cuarentena y evitar el contagio masivo.