EsSalud Arequipa: en un 80% se incrementaron atenciones domiciliarias para detección de Covid-19

De abril a diciembre de 2020, unidades asistenciales realizaron 120 mil atenciones en las viviendas de asegurados y no asegurados

Publicado el 21/01/2021 a las 10:53

En lo que va del año, las atenciones a domicilio que realizan las unidades asistenciales de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud para la detección y vigilancia de pacientes sospechosos de Covid-19 se incrementaron en un 80%.

En tanto, de abril a diciembre del 2020, estos equipos realizaron 120 mil atenciones tanto a la población asegurada como no asegurada de la región, a fin de reforzar el diagnóstico temprano del coronavirus y entregar la medicación respectiva para poder tratar esta enfermedad.

Ante el incremento de casos de coronavirus, la red dispuso el reforzamiento de las atenciones a domicilio a fin de detectar oportunamente los casos positivos de coronavirus en la región.

El gerente de EsSalud Arequipa, doctor Edilberto Salazar Zender, recordó a la población asegurada que de presentar síntomas de coronavirus puede acudir a los Centros de Atención Primaria (CAP) desde las 7 de la mañana a 1 de la tarde o a los hospitales las 24 horas del día.

Por su parte, el doctor Mauricio Gómez de la Barra Obando, médico de Emergencia Covid del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, recomendó a la población a identificar los principales síntomas de la Covid-19 para evitar complicaciones en su salud como la fiebre mayor de 38°C, tos seca y continua, problemas estomacales con presencia de diarrea y malestar general.

En caso que el cuadro clínico se agrave, el paciente será referido al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, asignado como hospital Covid de referencia y se determinará su tratamiento u hospitalización.