EsSalud Apurímac reinicia vacunación para proteger a los niños asegurados

Vacunación refuerza el sistema inmunológico de menores de 5 años y mitiga efectos de bajas temperaturas que se registran en las zonas altoandinas del país.

Publicado el 05/06/2020 a las 19:16

EsSalud Apurímac reinició el calendario de vacunación regular en beneficio de los niños asegurados  menores de 5 años de edad, luego que fuera suspendido a consecuencia de la declaratoria de emergencia nacional por el Covid-19.

Desde el lunes 1 de junio, en el contexto de la actual coyuntura, se brinda atención a los menores de edad en consultorios especialmente acondicionados en el Hospital II Abancay de EsSalud Apurímac. Por ello, el personal asistencial viene acatando al pie de la letra los protocolos de bioseguridad referentes al distanciamiento, uso permanente de mascarillas, desinfección obligatoria a la entrada, para alivio de los padres de familia que temen exponer a sus hijos al coronavirus.

También, se ha previsto que las vacunaciones se realicen en horarios diferenciados (atención de un niño cada 20 minutos) con el propósito de evitar aglomeraciones.

Al recibir la dosis de vacunación, los niños quedan protegidos de enfermedades como influenza, neumococo, difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis, rotavirus, tuberculosis, varicela y tifoidea.

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor José Altamirano Rojas, calificó de fundamental la reanudación de las jornadas de vacunación para prevenir cuadros respiratorios y brotes de enfermedades prevalentes durante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, afirmó que la aplicación de vacunas como la influenza y neumococo contribuye a reforzar el sistema inmunológico de los niños con miras a mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se vienen registrando en las zonas altoandinas del país.

 Dato

Los padres que deseen vacunar a sus pequeños deben solicitar una cita a EsSalud en línea, llamando al 083 595000.