En EsSalud Apurímac, asegurada de 89 años logra derrotar al Covid-19 y protagoniza emotivo reencuentro familiar

reencuentro familiar
La paciente actualmente se encuentra estable y continuará tratamiento en su domicilio, donde se le entregarán sus medicamentos para que siga con su proceso de recuperación.

Publicado el 01/06/2020 a las 19:03

Un emotivo reencuentro familiar protagonizó una asegurada de 89 años de edad, quien logró derrotar al Covid-19 y fue dada de alta por la Red Asistencial ApurímacApurímac de EsSalud. Con la alegría a flor de piel de sus familiares, la paciente de iniciales P.M.P. y natural de Abancay, por fin pudo abrazar a sus seres queridos tras los duros momentos que le tocó vivir al ser diagnosticada con la enfermedad; pero, a pesar de la adversa situación nunca perdió la esperanza de seguir luchando por su vida.

La paciente llegó días atrás al Hospital Temporal Covid-19 de EsSalud Apurímac, que funciona en el Policlínico Las Américas. Presentaba un cuadro de factores de riesgo que el personal especializado controló. Una vez estabilizada, se le practicó una prueba de diagnóstico de Covid 19, que dio positivo.

Siguiendo estrictamente el tratamiento y protocolos de evaluación por el equipo multidisciplinario Covid-19, la paciente fue evolucionando favorablemente y a partir de la fecha será monitoreada en su vivienda, pues su condición es estable.

Además, recibirá sus medicamentos en su propio domicilio para que continúe con su proceso de recuperación. 

Respecto a este oportuno trabajo, el doctor José Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, aseveró que pese a que la paciente estuvo hospitalizada por complicaciones en su salud, logró reponerse gracias a los adecuados cuidados de los médicos y enfermeras, ya que el virus afecta mucho más a los adultos mayores. 

“El Hospital Covid-19 está salvando vidas en Apurímac y la prueba de ello es que una paciente ahora se reencuentra con su familia. Esta labor coordinada viene rindiendo sus frutos y cuando se trabaja en equipo sí se puede”, remarcó.

Es necesario precisar que en el marco de las acciones de vigilancia epidemiológica contra la pandemia, EsSalud Apurímac ha dado de alta a un total de 50 pacientes diagnosticados con Covid 19 a la fecha.