En EsSalud Juliaca, paciente de 77 años vence al Covid-19 y es dado de alta

Estuvo internado por 15 días en el Hospital III, donde también debieron realizarle una craneotomía por una Hemorragia no traumática.

Publicado el 01/07/2020 a las 17:35

Tras estar hospitalizado durante 15 días, un asegurado de 77 años superó al Covid-19 y fue dado de alta en EsSalud Juliaca. Además, fue sometido a una craneotomía debido a una hemorragia no traumática que presentaba.

El paciente, de iniciales F. T. Q., procede de la provincia de Huancané, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Juliaca. Ingresó con diagnostico positivo por Covid-19, presentando hemorragia subdural aguda no traumática, neumonía viral e insuficiencia respiratoria, entre otros síntomas. Por ello, fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI – Covid-19) del Hospital Base III Juliaca de EsSalud.

Después de haber estado hospitalizado durante 15 días le dieron de alta, tras recuperarse satisfactoriamente.

El paciente fue atendido por un equipo de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, dirigido por el doctor Ángel Martin Álvaro Ordoñez, director del Hospital Base III de EsSalud Juliaca.

Al respecto, el doctor Jorge Saúl Araníbar Machaca, gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, informó que luego del alta medica hospitalaria el asegurado seguirá con sus controles a través de visitas domiciliarias por el servicio de PADOMI y consultas con sus médicos especialistas tratantes por el servicio de teleconsultas, programadas al momento del alta.