Centro Médico Laredo de EsSalud La Libertad fortalece atenciones para beneficio de más de 17 mil asegurados

Durante la pandemia se atendió un promedio de 54 mil consultas médicas

Publicado el 09/09/2021 a las 9:30

El Centro de Atención Primaria II Laredo de EsSalud La Libertad atendió un promedio de 54,000 consultas médicas, que corresponden a 3,000 atenciones mensuales, durante la pandemia de la Covid-19.

El Dr. José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, manifestó que, durante la emergencia sanitaria, este centro asistencial ha permanecido firme, brindando una atención de calidad a los más de 17 mil asegurados del distrito de Laredo. Además, informó que los asegurados de los distritos Simbal, Poroto y otros anexos, se atienden en las áreas de obstetricia, odontología, fisioterapia, laboratorio y farmacia.

Por su parte, la Dra. Linda Gonzales Reyna, directora del Centro de Atención Primaria II Laredo, declaró que en este tiempo de pandemia, se implementaron consultorios de atención inmediata para casos de urgencias y consultorio de triaje diferenciado para pacientes con Covid 19, a fin de realizar tamizajes a personas con sintomatología positiva y brindarles el tratamiento oportuno e inmediato, así como el respectivo telemonitoreo que se les efectuaba diariamente, con el objetivo de evitar complicaciones en personas con factores de riesgo.

Agregó que, a las pacientes mujeres gestantes y niños se les brinda una atención inmediata y a los adultos mayores las atenciones preferenciales en fisioterapia y rehabilitación. Asimismo, se brinda la atención a domicilio a través del programa de Padomi. Dijo que en el tópico las atenciones y procedimientos terapéuticos como curaciones, aplicación de inyectables y venoclisis a los adultos mayores, se viene atendiendo normalmente.

Finalmente, reveló que este CAP cuenta con los consultorios externos de las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, medicina familiar, psicología y nutrición que se encuentran totalmente implementados, a fin de brindar una atención integral en el modelo de la Atención Primaria de Salud. Además, se desea reducir el número de referencias a otras IPRESS de mayor nivel resolutivo.

El CAP II Laredo cuenta con 30 profesionales en salud que brindan atención en consultas presenciales como no presenciales, durante la pandemia de la Covid-19.