Centro especializado para personas con discapacidad de EsSalud Arequipa confecciona equipos de protección personal

CERPS Arequipa elabora mensualmente de 2 a 3 mil implementos de protección, en beneficio del personal asistencial de la red

Publicado el 14/10/2020 a las 10:56

Desde mayo a la fecha, el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social CERPS Arequipa confecciona los equipos de protección personal para el personal asistencial de todos los establecimientos del Seguro Social de Salud de la región.

El doctor Alejandro Liendo Vargas, director del CERP Arequipa de EsSalud, informó que la producción mensual es de 2 a 3 mil equipos, lo que incluso permite apoyar con implementos de protección a otra redes asistenciales del Seguro Social de Salud.

La producción del CERP Arequipa consiste en mamelucos, chaquetas, pantalones, botas, gorros, mascarillas, mandilones, todo en tela antifluido, lo que garantiza el cuidado de los trabajadores asistenciales.

De este modo, el área de industria textil del CERPS Arequipa ha logrado brindar trabajo a 13 personas, 3 de ellas con discapacidad y que ven una gran oportunidad laboral que les brinda EsSalud, en tiempos de pandemia.