EsSalud Tacna: paciente con Covid-19 deja ventilador mecánico el mismo día de su cumpleaños

Estuvo once días conectado a un ventilador mecánico en estado crítico

Publicado el 03/09/2020 a las 12:41

Con el tradicional «feliz cumpleaños», Wilbert Carbajal Condori, fue agasajado por el personal asistencial del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna por su onomástico número 50, y lo celebró por partida doble, porque ese mismo día venció al Covid-19, y fue desconectado de un ventilador mecánico del Servicio de Emergencia COVID del referido hospital.

Luego de permanecer por once días en estado crítico, Wilbert logró vencer al virus del Covid-19, y fue dado de alta a fines de agosto, y continuará su tratamiento en su domicilio hasta su total recuperación.

Carbajal Condori, agradeció a Dios y al personal de EsSalud Tacna por esta segunda oportunidad de vida.

«Sentí que he vuelto a nacer, esta es una nueva oportunidad de vida que me regala Dios, a través de los cuidados de los médicos y enfermeras de EsSalud, justo en el día de mi cumpleaños me desconectan de ventilación mecánica. Tengo una nueva vida y lo voy a aprovechar para estar más unido a mi familia», acotó.

Por su parte, Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, dio a conocer que, el compromiso social, solidaridad y profesionalismo de todos los trabajadores de la institución, continúa dando resultados positivos en beneficio de la población de la heroica ciudad, en la lucha contra el COVID-19.

Finalmente, el funcionario indicó que viene ejecutando un trabajo articulado y coordinado con el nivel central, lo cual ha permitido seguir dotando de equipamiento médico, medicamentos, y sobre todo equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de la salud de toda la Red Asistencial Tacna, a fin de que cuenten con las herramientas e insumos necesarios para luchar contra esta pandemia.