EsSalud Puno realiza intervención de alta complejidad en corrección de aneurisma a paciente adulta mayor

La operación mejorará la calidad de vida de la paciente, ya que el aneurisma ponía en riesgo la circulación regular del flujo sanguíneo

Publicado el 20/05/2022 a las 18:33

Médicos del Hospital III Base Puno de EsSalud realizaron exitosamente una intervención quirúrgica de alta complejidad que consiste en la corrección de aneurisma de arteria del miembro inferior (Arteria Poplítea), a la paciente de iniciales de H.Z.Q.T. de 68 años.

Tras cuatro horas de intervención quirúrgica los profesionales de la salud lograron una exitosa operación que mejorará la calidad de vida de la adulta mayor, ya que el aneurisma ponía en riesgo la circulación regular del flujo sanguíneo lo que venía afectando su salud. Este tipo de operaciones son de complejidad, por lo que se realiza en Hospitales de nivel IV.

El complicado procedimiento forma parte de las especialidades que este servicio ofrece en el contexto del desarrollo de estas intervenciones que son impulsadas por el Seguro Social de Salud.

Dicha operación, fue encabezada por el médico especialista en Cirugía Cardiovascular y Tórax, Dr. Abel Calloapaza Pari, junto a su equipo, conformado por el médico cirujano Dr. Vildal Quispe Zapana; anestesiólogos Dr. Edinson Aldana Ortega y Dra. Fiorella Galarza Huanca así como las instrumentistas Lic. Vaneza Catillo Ascue y la Lic. Yrma Calsina Diaz.