EsSalud Puno reanuda actividades en el Centro del Adulto Mayor

Cumpliendo las medidas de bioseguridad como lavado de manos, correcto uso de la mascarilla y distanciamiento social

Publicado el 13/05/2022 a las 18:45

Más de 250 adultos mayores de EsSalud Puno retornaron a sus clases presenciales en los diversos talleres implementados en el Centro del Adulto Mayor (CAM), con el fin de promover el bienestar emocional y mejora de la calidad de vida de la población adulta mayor.

Con una ceremonia protocolar se reanudaron las actividades en el CAM Puno donde participaron más de un centenar de adultos mayores que expresaron su felicidad tras encontrarse con sus compañeros.

La Dra. Patricia Bernedo Colque, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales, festejó el retorno de los adultos mayores e hizo una demostración de yoga. Al final de la actividad, se entregaron premios a los asistentes.

La profesional responsable del CAM Puno, Lic. Rosario Condori Aguilar, señaló que los usuarios retornarán de manera presencial a los talleres, cumpliendo las medidas de bioseguridad como lavado de manos, correcto uso de la mascarilla y distanciamiento social.

Por otro lado, realizó la invitación a la población mayor de 60 años asegurada para que pueda pertenecer a este centro. Detalló que pueden acercase al Módulo Básico de Rehabilitación ubicado en la Av. El Sol N°890 (Óvalo Ramón Castilla).

Es necesario precisar que el CAM Puno cuenta con 16 talleres como danza, música, ciberdiario, aeróbicos, bordados en cinta, taichí, muñequería y cerámica.

También, pintura en tela, yoga, tejido, cocina, reciclaje, artesanía, inteligencia emocional, entre otros. El horario de los talleres es de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Los diferentes talleres cuentan con personal especializado, que realiza un seguimiento por monitoreo a cada uno de los beneficiados.