EsSalud Jaén anuncia retorno de actividades presenciales en el Centro del Adulto Mayor

Actualmente, son 300 los adultos mayores registrados en el CAM de esta red asistencial

Publicado el 21/04/2022 a las 16:05

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las actividades programadas en las unidades operativas de prestaciones sociales, el Centro del Adulto Mayor – CAM de EsSalud Jaén retomó sus actividades presenciales, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

De este modo, la Red Asistencial Jaén de EsSalud informó que, respetando las medidas de bioseguridad, se reiniciarán actividades en el Centro del Adulto Mayor en beneficio de todas las personas adultas mayores.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Jaén, Dr. Saúl Milian Correa, resaltó la importancia de los talleres que se realizan en estos centros.

“Queremos potenciar la capacidad funcional, cognitiva y física, además de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, teniendo en cuenta que ellos han sido uno de los grupos más afectados por el aislamiento y el estado de emergencia durante la etapa más difícil de la pandemia por la Covid-19”, indicó.

Actualmente, son 300 los adultos mayores registrados en el CAM. “Estamos programando diversas actividades para que nuestros adultos mayores puedan volver a integrarse de manera presencial. Durante la pandemia se implementó el programa CAM en Casa, donde de forma virtual se realizaron actividades de estimulación cognitiva, manualidades, inteligencia emocional, etc., a través de las plataformas de zoom, meet, Facebook live y YouTube”, informó la Lic. Chumpitaz Hernández, coordinadora del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Jaén.

Por su parte, el doctor Milian Correa, director de la Red Asistencial Jaén, aseveró que se vienen realizando las coordinaciones necesarias para implementar talleres de demostración de alimentación saludable y asesoría nutricional, con la finalidad de aportar al desarrollo y fortalecimiento alimenticio y nutricional de los adultos mayores.