EsSalud Áncash refuerza servicio de citas médicas para todas sus Ipress

Para atender llamadas de pacientes, EsSalud en Línea concentró mayor número de operadoras en el turno de la mañana

Publicado el 19/04/2022 a las 15:22

La Red Asistencial Áncash de EsSalud inició acciones para reforzar el servicio de emisión de citas médicas, mediante EsSalud en Línea, con el fin de dar mayor cobertura a los pacientes asegurados que buscan atención a sus enfermedades y dolencias.

Entre las primeras gestiones está la redistribución del personal que atiende las llamadas; es decir, se concentró un mayor número de operadoras en la mañana, turno en el cual se presenta la más alta demanda de citas. Asimismo, se redistribuirán las llamadas por Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) con el fin de descongestionar la línea.

Paralelamente, se reactivará la aplicación web Saca Tu Cita con el fin de dar un seguimiento a la programación de citas médicas; mientras que otro sistema permitirá a las operadoras establecer una lista de espera de pacientes para cada consultorio.

Otra de las medidas empleadas para descongestionar la línea telefónica es canalizar las quejas y reclamos a través de la Oficina de Atención al Asegurado (OAA) de cada Ipress. En tanto, se mantendrán las líneas de atención y consulta de medicamentos para Farmacia del Hospital III.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde, indicó que estas acciones son el inicio de un proceso de reestructuración efectiva y eficaz de los servicios de EsSalud con el fin de brindar una mejor atención a los 235 mil asegurados.

De ser necesario, después de evaluar estas medidas de mejora, se contempla gestionar la contratación de personal para repotenciar el servicio con mayor oferta de consultas mediante la cobertura de brechas, el cual se viene trabajando actualmenteDe esta forma, EsSalud Áncash mantiene su compromiso de mejorar para atender de manera oportuna y cálida a los usuarios de las 12 Ipress.