Familia acude a vacunatorio de EsSalud Tumbes vestida de payasitos

Héctor Carhuas, el payasito “Chirimoya”, cumplió con inmunizar a sus menores hijos contra la Covid-19 llevando un momento de alegría a los niños tumbesinos

Publicado el 28/01/2022 a las 12:04

Un padre de familia acudió junto a sus menores hijos al vacunatorio de EsSalud de Tumbes para recibir sus dosis contra la Covid-19. Ellos llamaron la atención de todos los asistentes al acudir vestidos de payasitos.

El padre de familia, Héctor Carhuas, conocido como “Chirimoya” contó que se dedica a la animación infantil y, en esa línea, decidió acudir con su vestimenta para brindar un mensaje de alegría a todos los papás y a los más pequeños.

“He venido con mis hijos de 11 y 14 años. Ellos están muy agradecidos con el personal de EsSalud Tumbes por recibir las dosis respectivas contra el coronavirus”, sostuvo.

“Me siento feliz por la atención e invito a todos los padres, asumamos esta gran responsabilidad. Yo he traído a mi pequeña “Tita” de 11 años para su primera dosis, “Rayito” de 14 por su segunda dosis y yo, “Chirimoya”, por mi dosis de refuerzo. Seamos responsables y combatamos esta enfermedad a través de la vacuna”, finalizó.

Cabe señalar que, en Tumbes, con la llegada y distribución de 7 mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer, se inició la vacunación de menores de 10 a 11 años, así como los pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades, quienes serán los primeros niños de este grupo etario en ser inmunizados en el país.

La jornada se realiza en el nuevo vacunatorio de EsSalud ubicado el colegio Virgen del Perpetuo Socorro. En Tumbes existe un registro de 29,684 niños y niñas entre los 5 a 11 años.