Inician atenciones en Hospital Universitario para asegurados de EsSalud Piura

Autoridades y funcionarios de la Red Asistencial de EsSalud y la Universidad Nacional de Piura pusieron en marcha el convenio de intercambio prestacional

Publicado el 19/12/2019 a las 17:16

Autoridades y funcionarios de la Red Asistencial de EsSalud y la Universidad Nacional de Piura pusieron en marcha el convenio de intercambio prestacional

El Hospital Universitario inició formalmente las atenciones a los asegurados de la Red Asistencial Piura de EsSalud, en el marco del convenio de intercambio prestacional que firmó el Seguro Social de Salud con la Universidad Nacional de Piura.

“Vengo de Los Libertadores, Castilla, a mi bebé le tocaba su control de niño sano en el Metropolitano; pero, ahora ya puedo traerlo al Hospital Universitario que está más cerca de mi casa. Me parece muy bueno el convenio porque gasto menos pasaje”, sostuvo la señora Anita Chapuñán, una de las beneficiarias del intercambio prestacional.

Con este acuerdo, más de 44 mil asegurados de Castilla y el Medio Piura, que antes se atendían en el CAP Metropolitano (24 mil) y el CAP Castilla (20 mil) podrán acudir al Hospital Universitario para acceder a consultas en la cartera de atención primaria.

“Estamos dando inicio a las actividades de la IPRESS Hospital Universitario. Aquí se ofrecerá atenciones en medicina, ginecología, pediatría, oftalmología, gastroenterología, control prenatal, control de crecimiento y desarrollo, odontología y psicología. Posteriormente, se irán implementando otras especialidades”, sostuvo el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, doctor José Cespedes Medrano.

Los beneficiarios provienen del distrito de Castilla, específicamente de los sectores El Bosque, La Primavera, María Goretti, Tacalá, Aeropuerto, Cossío del Pomar. Además, la población asegurada del Medio Piura.

La ceremonia de inicio de actividades fue presidida por el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña. Asistieron funcionarios de EsSalud, de la UNP y personal médico que atenderá en la nueva IPRESS.

El Hospital Universitario, ubicado en la esquina de las Avenidas Luis Montero y Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Castilla, atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados hasta las 2:00 p.m.

CAP Metropolitano

Gracias al funcionamiento del Hospital Universitario se iniciaron en paralelo las atenciones para otros 30 mil asegurados de Piura que se atendían en el Hospital Jorge Reátegui y ahora podrán acudir al CAP III Metropolitano. En este caso, se beneficia a los asegurados del cercado de Piura, que viven entre la Av. Sánchez Cerro, el río Piura, la carretera panamericana de La Legua y la Av. Gullman de Piura.