EsSalud Cajamarca fortalece el buen trato a las personas con discapacidad

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) y estuvo dirigida a los trabajadores de EsSalud Cajamarca y a las personas con discapacidad de esta región.

Publicado el 06/12/2019 a las 12:46

Un centenar de personas con discapacidad fueron atendidas y capacitadas, en el 2019, por EsSalud Cajamarca, a través del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional que ofrece diversos talleres a sus usuarios. Además, en esta red se organizan diferentes actividades como la reciente “Jornada de Inclusión y Accesibilidad Universal” realizada esta semana y cuya finalidad fue fortalecer el buen trato a las personas con discapacidad.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) y estuvo dirigida a los trabajadores de EsSalud Cajamarca y a las personas con discapacidad de esta región. Se contó con la participación de aproximadamente 50 personas.

Cabe mencionar que en la “Jornada de Inclusión y Accesibilidad Universal» participó la licenciada María del Pilar Correa Silva, experta en cartografía táctil de Chile. También, la subgerente de Inclusión y Accesibilidad de EsSalud, doctora Gaby Curi Jaramillo, quien abordó el tema de «Plan Nacional accesible e inclusivo» y resaltó el importante aporte de las personas con discapacidad en diversas disciplinas deportivas, tal como se demostró en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Asimismo, el Área de Planeamiento y Calidad del Hospital II de EsSalud Cajamarca, mediante el doctor José Luis Céspedes Mandujano, expuso sobre el «Proceso y mejoramiento en accesibilidad del local de consultas externas del Hospital II Cajamarca».

Al respecto, el director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos refirió que esta actividad se enmarca en la política institucional de poner el paciente al centro de todas las atenciones.