EsSalud Puno incorporó a más de 100 profesionales de la salud para la atención de pacientes Covid-19

Médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y químicos farmacéuticos serán contratados mediante la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios)

Publicado el 05/03/2021 a las 15:03

Ante el incremento de contagios por Covid-19, la Red Asistencial Puno de EsSalud incorporó a 105 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y químicos farmacéuticos mediante la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios), para fortalecer la atención de pacientes Covid, en el Hospital III Base y la Villa EsSalud Puno.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que se ha contratado a 2 médicos especialistas, 26 médicos generales, 28 enfermeras, 28 técnicos en enfermería, 3 tecnólogos médicos laboratoristas, 2 técnicos en laboratorio y 2 técnicos en farmacia. Además, químico farmacéutico, nutricionista, tecnólogo medico en radiología, técnico en nutrición, digitador y un equipo de respuesta rápida.

Sesenta plazas fueron destinadas a reforzar la atención en áreas de triaje, consultorio Covid-19, triaje diferenciado Covid-19, área de aislado respiratorio adulto, hospitalización Covid-19, UCI-UCIN Covid-19, neonatología Covid-19, pediatría Covid-19 y en el área de aislamiento Covid-19 y el equipo de respuesta rápida en el Hospital III Base Puno.

Otro grupo de 45 profesionales de la salud cubrirán puestos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa EsSalud Puno.

La convocatoria se lanzó en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057. En aplicación a esta norma, se estableció que los ganadores suscriban sus contratos durante el período de vigencia de la emergencia sanitaria. Más de 600 personas postularon al concurso público que superó las expectativas de la institución.