EsSalud Moquegua fortalece Posta Médica de Omate para enfrentar la Covid-19

Fue equipada con generadores de oxígeno, camas hospitalarias, incubadora neonatal y monitores de funciones vitales

Publicado el 19/11/2020 a las 17:48

La Posta Médica de Omate, perteneciente a EsSalud Moquegua ha sido fortalecida con importantes equipos y mobiliario hospitalario, lo que permitirá atender en forma adecuada a la población asegurada de Omate, capital de la provincia General Sánchez Cerro.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que el objetivo es preparar a los establecimientos de salud para afrontar un eventual rebrote de la Covid-19.

Detalló que la Posta Médica de Omate ha sido equipada con 4 generadores de oxígeno, 8 balones de oxígeno, 1 incubadora neonatal, 3 monitores de funciones vitales de 5 pparámetro y 2 ventiladores de transporte. Además, se ha instalado 4 camas hospitalarias adicionales a las 2 que ya estaban instaladas.

“Los equipos médicos y el mobiliario hospitalario son fundamentales para una mejor atención a la población asegurada y por esta razón estamos realizando todos los esfuerzos por fortalecer la Posta Médica de Omate y cada uno de los establecimientos que EsSalud Moquegua tiene en las tres provincias de la región”, acotó el funcionario del Seguro Social de Salud.

Añadió que EsSalud Moquegua está en alerta permanente ante la Covid-19 en la región y que las estrategias fundamentales son la preparación y la prevención “estamos fortaleciendo nuestros establecimientos de salud y enseñamos y/o recordamos a la población y a todo el personal asistencial y administrativo que las tres recomendaciones básicas no se pueden olvidar en ningún momento: uso de mascarilla, distanciamiento social de 2 metros y lavado de manos”.

Es importante mencionar que el Alcalde Provincial de General Sánchez Cerro, Luis Alberto Concha Quispitupac visitó la Posta Médica de Omate para tomar conocimiento del equipamiento que había sido implementado por EsSalud en el referido centro asistencial, para beneficio de la población asegurada.