Planta de Oxígeno de EsSalud Moquegua ayuda pacientes en tratamiento en oxigenoterapia

El Dr. César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que la Covid-19 ha dejado como secuela un gran número de pacientes con dificultades para respirar.

Publicado el 07/11/2022 a las 17:58

Gracias a la planta de oxígeno de 30 m3 que recientemente inauguró EsSalud Moquegua en la provincia Mariscal Nieto, más de un centenar de pacientes asegurados reciben tratamiento de oxigenoterapia.

Al respecto el Dr. César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que la Covid-19 ha dejado como secuela un gran número de pacientes con dificultades para respirar.

“Todos los días reabastecemos con oxígeno a los pacientes que lo requieren y de esta manera contribuimos al cuidado de su salud”, dijo el director de EsSalud Moquegua.

Asimismo, detalló que la planta de oxígeno también permite destinar oxígeno al Hospital Base II Moquegua, la Posta Médica de Omate, el CAP II Torata y el Centro Médico Samegua. “Por ejemplo en el mes de octubre se han producido 753 balones de oxígeno de 10m3 y nos permite estar abastecidos con este vital elemento”, sostuvo.

La planta de oxígeno de 30 m3 inaugurada recientemente por EsSalud en la provincia Mariscal Nieto, fue instalada con una inversión de más de 2 millones de soles y cuenta con dos líneas de producción de 20m3 y de 10 m3.