Médico de EsSalud que luchó en primera línea derrotó al COVID-19 tras 83 días de internamiento en hospital Sabogal

Luego de luchar y derrotar al COVID-19 en el Hospital Nacional Alberto Sabogal, el doctor Rodney Garay, paciente asegurado de 60 años, fue dado de alta para continuar con su recuperación en su domicilio luego de una batalla sin descanso que duró 83 días.

Publicado el 06/11/2020 a las 18:53

  • Galeno fue dado de alta y se recupera en su domicilio luego de 69 días de atención en UCI y 14 días en hospitalización en el mismo centro donde labora por años.
  • Fue internado junto a su esposa, quien también venció al nuevo coronavirus.

Un verdadero guerrero. Luego de luchar y derrotar al COVID-19 en el Hospital Nacional Alberto Sabogal, el doctor Rodney Garay, paciente asegurado de 60 años, fue dado de alta para continuar con su recuperación en su domicilio luego de una batalla sin descanso que duró 83 días.
Entre aplausos por la valentía demostrada, el paciente y médico intensivista de EsSalud, – que estuvo en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus -, abandonó el hospital Sabogal luego de una titánica lucha de 69 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 días en el área de hospitalización, las cuales se agravaron por la diabetes que padece.
El doctor Leonardo Villa, del hospital Sabogal de EsSalud, informó que el paciente venció al nuevo coronavirus, luego de recibir toda la atención especializada en UCI, como ventilación mecánica y tratamiento farmacológico por la insuficiencia respiratoria.
“Ha estado entre la vida y la muerte y él es consciente de ello. La insuficiencia respiratoria y neumonía atípica a causa del nuevo coronavirus se complicó por la diabetes que padece. Felizmente, como todo un luchador y guerrero derrotó al virus y hoy está al lado de su familia”, dijo.
Agregó que el valiente paciente recibe terapia respiratoria en su domicilio por la secuela pulmonar, así como terapia física para recuperar la movilidad por su largo internamiento hospitalario.
Dijo que en su lucha contra la COVID-19 el doctor Garay perdió 30 kilos y que gracias a un régimen alimenticio y terapias logró recuperar alrededor de 20 kilos y está empezando a caminar fuera de su domicilio con ayuda de un terapeuta.
También recibe controles médicos en el hospital Sabogal para monitorear la evolución de su recuperación.
Luego de ser atendido en el servicio de Neumología, el valiente paciente agradeció la atención recibida en el hospital Sabogal, su centro de labores y donde atendió a pacientes con COVID-19 en primera línea de batalla.
El valiente doctor estuvo acompañado en todo momento de su esposa, también doctora de EsSalud, con quien lleva 25 años de casado.
“Tanto yo como mi familia estamos eternamente agradecidos por el trabajo de mis compañeros de labores que ahora me salvaron la vida”, dijo bastante emocionado.
Cabe mencionar que la doctora Yvonne Chávez, la esposa del doctor Garay, también ingresó en situación grave al hospital Sabogal por complicaciones del coronavirus. Sin embargo, logró salir sin ninguna secuela, incluso antes que su esposo.
“Los dos estuvimos con ventilación mecánica, los dos superamos la enfermedad gracias al esfuerzo del personal de salud de EsSalud, que nos ha dado todo el soporte asistencial. Hemos sido atendidos con toda la calidez”, dijo.
“Me siento bien ahora que mi papá esta de alta, estamos contentos, lo que les puedo decir es que no nos regalemos a la enfermedad, cuídense, protéjanse”, manifestó Vania Garay, hija del galeno.