Vacunación contra Covid-19 en instituciones educativas realiza EsSalud Tarapoto

Ya se aplica la cuarta dosis a la población de adultos mayores de 70 años que hayan cumplido cinco meses desde la tercera dosis

Publicado el 19/04/2022 a las 16:18

Con el fin de reforzar el proceso de vacunación contra la Covid-19, de acuerdo con la Directiva N° 144 para Barrido Sanitario de Vacunación, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud realiza jornadas de inmunización en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Tarapoto.

Las brigadas estuvieron en el Jardín de Niños Mi Pequeño Mundo y en la escuela Nuestra Señora de la Paz, donde se vacunó a más de 150 estudiantes. Similar acción se realizó en días anteriores en las instituciones educativas Mundo Mágico y Cristina García Blanco.

Por su parte, el Dr. José Escalante Paredes, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, indicó que esta estrategia se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Salud de San Martín que busca cerrar brechas para la aplicación de la primera y segunda dosis en los grupos etarios de 5 a 17 años.

Centros de vacunación

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud cuenta con dos centros de vacunación permanente en los Centros de Atención Primaria Morales y Metropolitano que atienden de 3 de la tarde a 10 de la noche, para dar facilidades a la población, que, por motivos laborales, no podían asistir a recibir la dosis que les correspondía.

La cuarta dosis

En tanto, el director de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, recordó a la población que ya se aplica la cuarta dosis a los adultos mayores de 70 años a más, que hayan cumplido cinco meses desde la tercera dosis; así como a trabajadores de la red que aún no lograron aplicarse esta dosis.