EsSalud Tarapoto retoma sesiones psicológicas presenciales para usuarios del programa de pacientes crónicos

La actividad estuvo a cargo del servicio de Psicología y contó con la presencia de las psicólogas Aixa Monteza Iquierdo y Sheyla García Padilla, que pertenecen a la Red Tarapoto.

Publicado el 07/11/2022 a las 17:42

Con diversas actividades y charlas informativas, se retomaron los talleres psicológicos presenciales con pacientes crónicos diagnosticados con diabetes e hipertensión en la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud.

Los temas que se desarrollaron fueron: “expresando mis emociones”, “jugando, socializando y renovando energía” y “Estrategia sanitaria y salud mental y cultura de paz”, que permite a los participantes socializar, expresarse y desestresarse, como parte del tratamiento integral de enfermedades crónicas en la Red Tarapoto.

La actividad estuvo a cargo del servicio de Psicología y contó con la presencia de las psicólogas Aixa Monteza Iquierdo y Sheyla García Padilla, quienes indicaron que las sesiones se desarrollarán 2 veces por mes, en primera instancia, los sábados, separando a los pacientes por grupos.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, indicó que, durante el 2022 se vienen realizando más de 25 mil atenciones a los pacientes crónicos, con sus controles periódicos, en todas nuestras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS): Hospital Tarapoto, Hospital Juanjui, CAP Metropolitano, CAP Morales y las Postas Médicas de Lamas, Saposoa y Bellavista.