EsSalud Tarapoto inició actividades por el Día Mundial de Lavado de Manos y Día Mundial de Alimentación

Equipo multidisciplinario realizó charla informativa sobre los temas de lavado de manos y alimentación saludable.

Publicado el 12/10/2022 a las 9:29

Iniciando las actividades por dos importantes efemérides, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, inició actividades por el Día Mundial de Lavado de Manos y el Día Mundial de la Alimentación, con una charla dedicada a los asegurados que se encontraban en el Centro de Atención Primaria Morales, a través del equipo multidisciplinario de enfermería y nutrición.

En el marco del Día Mundial de Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre, las licenciadas en enfermería recordaron la importancia de realizar un adecuado lavado de manos, con una sesión demostrativa de los pasos para eliminar todo tipo de bacterias y poder realizar actividades como preparar los alimentos.

Este importante día sirve para crear conciencia que con un poco de agua y jabón podemos salvar muchas vidas, evitando enfermedades, sobre todo, en los más vulnerables.

En lo referente al Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), los nutricionistas de la Red Asistencial Tarapoto Essalud informaron sobre la importancia de una alimentación saludable rica en hierro desde los 6 meses de edad para así combatir la anemia y malnutrición en los más pequeños y puedan desarrollarse física e intelectualmente.

Dieron a conocer la consistencia, cantidad, variedad y aporte nutricional de las preparaciones de acuerdo con la edad del niño o niña, además de la importancia de incluir alimentos ricos en hierro como sangrecita, bazo, bofe, hígado, pescado, carnes y de incluir huevos, frutas y verduras ricos en vitamina C, A y menestras. Para ello, precisaron lo ideal en realizar las combinaciones más adecuadas y la suplementación con Hierro, en beneficio de la salud y el buen desarrollo.

Por su parte, el director de la Red Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano, indicó que, si bien es cierto, a diario debemos tomar en cuenta estas recomendaciones, y que la celebración de estas fechas nos sirva para concienciar a la población sobre el comportamiento que debemos adoptar para evitar las enfermedades y la anemia en los menores.